miércoles, 14 de diciembre de 2016

El cerrico los caracoles




Este fin de año está siendo muy intermitente, pero este domingo tocaba y nuestro compañero Juan nos propuso una ruta.
Quedamos en la glorieta y de ahí con los coches en Ventorrillo de las Pasaderas o como lo conocemos los de la zona la Cantina, la ruta comenzó subiendo el cerrico los caracoles, que ahora reflexionando puede ser que se llamara así por qué había muchos caracoles o por qué como es tan empinada hay que subirla despacio..... Como los caracoles!!




Una vez superado el primer desnivel, bajamos hasta el principio o final de la rambla del Periquinto, estábamos en lo alto y tendríamos que bajar....
Pero antes tomamos fuerzas. Y lo que había empezado con mucho sol ahora se nos cubría por una espesa  niebla.


Bajando por la ladera, entramos  un refugio de pastores, donde observamos el negro de las paredes, del humo de los fuegos que encendían y unas curiosas manchas negras, que no supimos que eran....
Ya en tierra firme y después de algún pantalón roto...







Llegamos al camino que nos llevaría a las casas  Sanjurgo,  que están derrumbadas  y cogimos el desvío para subir al montículo donde suponíamos había un asentamiento, aunque con la maleza no pudimos distinguir muy bien las formas.






Bajado esta montaña tomamos rumbo al coche entre bancales ,casas las casa de la Hoz de arriba y la Hoz de abajo, derruidas y el puente de las Pasaderas, y que nosotros llamamos el  puente las "pasairas".


Una ruta corta pero con subidas y bajadas muy interesantes, y paisajes muy chulos, aunque la niebla embelleció ciertos momentos, algunos paisajes los intuimos.... Así nos tocará volver!!!
Gracias Juan, pronto otra.

PD: Gracias amigos andadores!!!!



vista desde lo alto del cerrico los caracoles

en el refugio de los pastores



vistas desde el puente las pasaera